Mi paciente

Por Arleth

Hola comunidad, buenas, con respecto al relato de si se nos ha pegado algún fantasma un día… les quiero compartir mi experiencia.

Me llamo Arleth, soy enfermera y trabajo en un hospital bastante grande; el año pasado durante la pandemia, me asignaron para trabajar en el area Covid, esa ocasión tenía un paciente bastante grave el cual tenía apoyo ventilatorio (es lo que se le conoce comúnmente como respiración artificial). El paciente ya tenía varias semanas en ese estado y cada día que pasaba empeoraba más y más; al estar trabajando con él, le dije: ¿qué necesita señor, para descansar en paz? Al terminar mi jornada el paciente finalmente falleció.

Estando en mi casa, esa misma tarde, nos encontramos mi esposo, mi niña que en ese entonces tenía apenas cumplidos los cuatro años de edad y yo, sentados en la sala jugando. Mi casa para ese entonces era muy pequeña, sólo tenía dos habitaciones, la sala, la cocina y un pequeño baño; una de las habitaciones tenía puerta, esta habitación la ocupábamos para dormir y en la otra tenía los roperos, pero sólo estaba cubierta por una cortina que hacía la función de puerta. Ese día en particular la cortina estaba abajo y de repente vimos cómo la cortina se movió simulando como cuando una persona entra al cuarto, acto seguido mi niña gritó y lloró diciendo que un señor había entrado a esa habitación. Le pregunté por la descripción del señor y para mi sorpresa y pánico, mi niña describió exactamente a mi paciente que había fallecido ese día.

En los días siguientes mi niña no entraba para nada en ese cuarto y ni por error dejábamos las luces apagadas. Después una compañera me dijo que leyera una oración, prendiera una veladora y regara agua bendita en toda la casa, pero en particular en esa habitación y que también le especificara a ese ente que yo ya no podía ayudarlo más, que fuera a donde tuviese que ir, pero que en mi casa y en mi familia no era bienvenido y así lo hice. Desde entonces mi niña jamás lo ha mencionado nuevamente y tampoco le quiero preguntar si lo ha visto de nuevo.


Una respuesta a “Mi paciente”

Deja un comentario

Descubre más desde Relatos del Lado Oscuro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo